Menu

Experiencias

La Fundación Paz y Solidaridad “Gregorio Morán” hemos realizado numerosas acciones durante el desarrollo del proyecto, cofinanciado por la AEXCID, “Buscando el Sur en la escuela”, suponiendo un trabajo muy enriquecedor tanto para nuestro equipo como para el resto de las personas que han participado en él.

Aquí os contamos cuáles han sido estas acciones:

•Creación de MATERIAL EDUCATIVO PARA TRABAJAR LA EPD en los centros extremeños de Infantil, Primaria y Secundaria, con la colaboración de un Grupo de trabajo multidisciplinar y de entidades de ámbito internacional. Haz clic en cada material para leer toda la información sobre él  y poder descargarlo:

-Mójate.
-Meche... su historia.
-Meche,familia, territorio,...
-Chicas, aprendizajs, retos,...

A partir de FORMACIONES A DOCENTES, ACCIONES EN EL AULA Y TALLERES, hemos llevado nuestro proyecto a 10 centros escolares y 9 IES de toda  Extremadura, llegando a 3.050 alumnos y alumnas y 187 docentes. En el 2016 hemos estado en centros educativos de las siguientes localidades:

CÁCERES, PLASENCIA, HERVÁS, EL BARRADO, VALDASTILLAS, MÉRIDA, BADAJOZ, LLERENA, ACEUCHAL, ZAFRA, VILLAFRANCA  Y SANTA MARTA. 

Haz clic aquí para ver las fotografías de las acciones en cada centro educativo.

A modo de cierre de este proyecto CELEBRAMOS por todo lo alto el “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”. El centro elegido fue el CEIP Stmo. Cristo de la Salud, en la localidad de Hervás, en donde tuvimos una gran acogida y contamos con la implicación de toda la comunidad educativa en la celebración de este día. Las acciones que se realizaron fueron:

PINTACARAS,  KAMISHIBAI, BATUKADA, TRUEQUE DE JUGUETES CON MATERIALES RECICLADOS,  VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, MIGAS A CARGO DE LA AMPA, ACTUACIONES MUSICALES DEL ALUMNADO DE 5º Y 6º.

 

Otra de nuestras acciones ha consistido en la puesta en marcha de la WEB www.buscandoelsurenlaescuela.es en donde se recoge toda la información del proyecto y desde la que se puede ver y descargar de forma gratuita  todo el material elaborado por la Fundación, para ello debes registrarte en el apartado de PROFESORADO.

Desde la Fundación Paz y Solidaridad “Gregorio Morán” hemos utilizado estas acciones de Educación para el Desarrollo (EpD) como potentes herramientas para fomentar en la sociedad extremeña una actitud solidaria, crítica y transformadora. Y en esta línea queremos seguir trabajado, así que, si tienes interés en llevar nuestra propuesta educativa a vuestro centro, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 606 501 488.

"Trabajamos para alcanzar una transformación económica y social que posibilite unas sociedades más justas y un mundo más equitativo, igualitario y solidario.”