Menu

Proyecto

 

Desde la Fundación Paz y Solidaridad “Gregorio Morán”  estamos convencidos de que la Educación para el Desarrollo es la mejor herramienta para acercar a la sociedad la realidad injusta y desigual de este mundo globalizado, y a la vez, fomentar su capacidad para adoptar una actitud solidaria, crítica y transformadora. Pensamos que ahora, y siempre,  es imprescindible trabajar en esta línea con los y las más jóvenes,  y por eso pusimos en marcha nuestro proyecto “Buscando el Sur en la Escuela”, a través del cual podemos trabajar  la Educación para el Desarrollo en los centros educativos extremeños.

Con este proyecto hemos creado un Grupo de Trabajo multidisciplinar desde el que se han elaborado en equipo unos materiales atractivos, dinámicos y lúdicos, que van a proporcionar al profesorado las herramientas necesarias para trabajar con el alumnado conceptos como desigualdad, globalización, derechos laborales, consumo responsable, etc.

Este material está a disposición, de manera gratuita, de cualquier centro que nos lo solicite. Además, cualquier persona puede acceder a estos recursos didácticos a través de la web de “Buscando el Sur en la Escuela”. Esta web además, posibilita la revisión continua del material en base a las evaluaciones realizadas a partir de su práctica en las aulas, así como a partir de las propuestas que puedan hacer los miembros del Grupo de trabajo de EpD.

 

 

Antecedentes

Este proyecto está fundamentado y basado en otros similares ejecutados con gran éxito en otras comunidades autónomas por parte de la Red de Fundaciones Paz y Solidaridad. Por otro lado desde la FPyS-Extremadura hemos implementado diferentes proyectos dentro de la educación reglada en los últimos años y hemos podido identificar la necesidad de acciones como las que se incluyen con una metodología de aprendizaje a través de la participación, la acción lúdica, los materiales audiovisuales y las nuevas tecnologías.

Las personas que han formado parte en el Grupo de Trabajo y ha participado en la elaboración del material didáctico han sido: 

  •           -Carlos Antonio Campon Palomino 

          -Claudia Corpeño Canjura

          -Carolina Muriel Morán

          -Marina Lianes Lombar

  •           -Silvia Trejo Pulido (Técnica de Proyecto)

  •           -Antonio Vaca Alonso (Coordinación Técnica)

  •           -Cruces Rosado Texeira (Dirección de proyecto

 

¿Qué ofrecemos?

Material didáctico para infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos.

Reunión de formación y coordinación del profesorado que va a desarrollar el proyecto con  técnicos de la Fundación, donde se explica cuál es la propuesta didáctica del proyecto y cómo trabajarla en el aula/centro

Seguimiento de las actividades y ejecución del proyecto en los centros participantes.

Evaluación de la intervención realizada y de la participación en una reunión con técnicos de la Fundación. 

 

 

¿Cómo solicitar el material?

Ponte en contacto con la Fundación Paz y Solidaridad “Gregorio Morán”  a través de nuestro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de nuestro nº de telf.: 924 31 30 62.

 

 

 

Entidades colaboradoras

"Trabajamos para alcanzar una transformación económica y social que posibilite unas sociedades más justas y un mundo más equitativo, igualitario y solidario.”